Menú principal
- Portal del Comerciante
-
Comerciante
-
Emprendedor
-
Asociaciones
-
Entidades Locales
-
Mercados Municipales de Abastos
- Base de datos de Establecimientos comerciales
Portal del Comerciante de Castilla y León
Portal del Comerciante de Castilla y León
Es un sistema de colaboración contractual mediante el cual una de las partes, la empresa franquiciadora, cede al franquiciado, a cambio de cierta remuneración económica, el derecho a utilizar su marca comercial y su “saber hacer” empresarial, por un tiempo determinado y en un territorio determinado.
Son establecimientos comerciales que reúnen tres requisitos:
- tener una superficie útil de venta al público no superior a 500m2
- una oferta variada distribuida, en forma similar, entre libros, revistas, artículos alimentación, regalos, discos, vídeos, juguetes regalos y artículos varios.
- un horario de apertura mínimo de 18 horas al día.
- una oferta variada distribuida, entre las siguientes categorías sin exclusión de ninguna de ellas:
En todo caso, la oferta alimentaria en el establecimiento no podrá representar más del 50% del surtido, medido en número de referencias, ni ocupar más del 55% de la superficie de venta.
Esta denominación también es aplicable a aquellas tiendas que, cumpliendo todos los requisitos citados, abran sólo determinados días o períodos del año.
En el caso de que quieras en tu tienda de conveniencia proceder a la venta de tabaco mediante máquinas expendedoras, has de solicitar un certificado en el que se acredite que el establecimiento cumple los requisitos para ser considerado tienda de conveniencia. La solicitud de este certificado deberás remitirla al Servicio territorial competente en la materia de la provincia donde tengas el establecimiento.
Solicitud de certificado acreditativo de tienda de conveniencia