Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Portal del Comerciante de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Ayudas y subvenciones para Asociaciones

Apoyo a la promoción del sector comercial

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha convocado una línea de subvenciones dirigida a financiar de actuaciones de promoción del comercio de Castilla y León, con la finalidad de promocionar su imagen e incrementar su capacidad de atracción sobre la demanda, incrementando así su competitividad, así como de apoyar a su tejido asociativo, de acuerdo con los requisitos establecidos en las correspondientes bases y en la presente convocatoria. 

  • Plazo de presentación de solicitudes: del 24 de julio al 7 de agosto, ambos inclusive.
  • Comunicaciones y notificaciones a través del Sistema de Notificaciones Electrónicas de la Junta de Castilla y León – NOTI (alta y suscripción al procedimiento en  https://www.ae.jcyl.es/notifica/#/   ). En la solicitud se indicará obligatoriamente la persona que se designa a efectos de notificaciones, teniendo en cuenta que:
    • Si el acceso a NOTI se va a efectuar con un Certificado Electrónico de Persona Física, la persona designada será dicha persona física.
    • Si el acceso a NOTI  se va a efectuar con un Certificado Electrónico de Representante de Persona Jurídica o de Entidad, la persona designada será dicha persona jurídica o entidad.

En el siguiente enlace encontrarás toda la información sobre los requisitos para acceder a estas ayudas y para la presentación de solicitudes.

Información y solicitudes

Asimismo, puedes consultar el documento adjunto con las características principales de la línea y aclaraciones sobre aspectos destacados: 

Descarga del documento tipo PPSX. Abre una nueva ventanaResumen y aclaraciones ayudas promoción comercial 2023 (176 kbytes)

Programa Modernización del Comercio: Fondo Tecnológico (PRTR)
Logo Next Generation Eu y Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha convocado las ayudas dirigidas a financiar en Castilla y León el Programa de Modernización del Comercio: Fondo Tecnológico, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Estas ayudas tienen por finalidad financiar en la Comunidad de Castilla y León, la ejecución de proyectos de contenido tecnológico, innovador y sostenible que, presentados por las PYMES del sector comercial y las asociaciones de dicho sector, incidan en la gestión de la actividad comercial y en su modelo de negocio, garantizando su adaptación a los nuevos hábitos de consumo, modalidades de venta, posicionamiento y distribución, haciendo a las empresas más competitivas.

La convocatoria se enmarca en el Componente 13 “Impulso a la Pyme”, Inversión 4 “Apoyo al Comercio”, Actuación 1.2 “Programa de Modernización del Comercio: Fondo Tecnológico”, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y se estructura en dos líneas de ayuda:

  • Línea destinada a las pequeñas y medianas empresas del sector comercial.
  • Línea destinada a las asociaciones sin ánimo de lucro del sector comercial.

Plazo de presentación de solicitudes: del 31 de diciembre de 2022 al 31 de enero de 2023, inclusive. (PLAZO CERRADO)
Comunicaciones y notificaciones a través del Sistema de Notificaciones Electrónicas de la Junta de Castilla y León - NOTI (alta y suscripción al procedimiento en https://www.ae.jcyl.es/notifica/#/ ). En la solicitud se indicará obligatoriamente la persona que se designa a efectos de notificaciones, teniendo en cuenta que:

  • Si el acceso a NOTI se va a efectuar con un Certificado Electrónico de Persona Física, la persona designada será dicha persona física.
  • Si el acceso a NOTI se va a efectuar con un Certificado Electrónico de Representante de Persona Jurídica, la persona designada será dicha persona jurídica.

Para cualquier duda o consulta, puedes ponerte en contacto a través de: consultas.comercio@jcyl.es

Descarga del documento tipo PPSX. Abre una nueva ventanaPresentación Fondo Tecnológico (345 kbytes)