La Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha convocado las ayudas del Cheque Comercio Rural, dirigidas a establecimientos comerciales en municipios y entidades locales menores de Castilla y León de hasta 1.000 habitantes y estructuradas en dos programas de ayudas:
PROGRAMA I de apoyo a las pequeñas y medianas empresas:
“Permanencia”, con una ayuda de hasta 2.000 euros para financiar los gastos corrientes vinculados al mantenimiento y funcionamiento del establecimiento comercial apoyando la continuidad de comercios ya existentes en municipios y entidades locales menores de hasta 200 habitantes en los no exista ningún otro establecimiento comercial. PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES HASTA EL 1 DE OCTUBRE DE 2025.
“Apertura”, con una ayuda de hasta 5.000 euros que va destinado a apoyar los gastos de inversión para la apertura de un nuevo establecimiento comercial en aquellos municipios y entidades locales menores de hasta 1.000 habitantes en los que no exista ningún establecimiento comercial. PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES HASTA EL 15 DE OCTUBRE DE 2025.
“Reforma”, con una ayuda de hasta 2.000 euros para financiar las inversiones destinadas a la reforma de establecimientos comerciales situados en municipios y entidades locales menores de hasta 1.000 habitantes en los que no exista ningún otro establecimiento comercial. PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES HASTA EL 1 DE OCTUBRE DE 2025.
“Vehículo”, con una ayuda de hasta 5.000 euros para la compra de vehículos destinados a la actividad comercial minorista de productos de carácter cotidiano vinculada a establecimientos comerciales en municipios y entidades locales menores de hasta 1.000 habitantes. PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES HASTA EL 1 DE OCTUBRE DE 2025.
“Centros de Ocio y Convivencia”, con una ayuda de hasta 3.000 euros con la finalidad promover el abastecimiento de productos de carácter cotidiano en municipios y entidades locales menores de hasta 200 habitantes en los que no exista ningún establecimiento comercial. Estas ayudas buscan fomentar que los centros de ocio y convivencia (como bares y cafeterías) puedan diversificar su actividad y convertirse también en pequeños puntos de venta al por menor de productos de carácter cotidiano. PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES HASTA EL 1 DE OCTUBRE DE 2025