Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Portal del Comerciante

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Portal del Comerciante de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

XII Edición de los premios de comercio tradicional de la comunidad de Castilla y León

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

Desde la creación de los Premios de Comercio Tradicional de Castilla y León en el año 2001, ha quedado patente la necesidad de efectuar un reconocimiento de las actuaciones llevadas a cabo por los comercios de nuestra Comunidad para promocionarse, modernizarse y alcanzar cotas más altas de competitividad, en definitiva, de premiar a nuestros comercios en su propósito de renovación y adaptación al mercado actual. Es decir, es un objetivo fundamental el estimular la puesta en marcha de iniciativas que contribuyan a reforzar la competitividad del tejido comercial.

La convocatoria actual de esta XII edición de los Premios de Comercio Tradicional de la Comunidad de Castilla y León, efectuada en agosto de este año, tiene como objetivo fundamental mejorar la competitividad del comercio de esta Comunidad. Esta edición contribuye a implementar con éxito la idea de reconocer esa tarea de transformación y de innovación del comercio de nuestra Comunidad y, en definitiva, del “buen hacer” de nuestro comercio.

La Junta de Castilla y León quiere agradecer el esfuerzo de cuantos comerciantes han participado en la convocatoria de estos premios, ya que nos animan a todos a trabajar en el desarrollo de políticas que fortalezcan nuestro tejido productivo e impulsen su competitividad. Todos ellos son, sin lugar a dudas, un referente del esfuerzo y la lucha por su adaptación a la actual situación económica y representan los valores que todos debemos compartir.

PREMIADOS DE LA XII EDICIÓN PREMIOS COMERCIO CASTILLA Y LEÓN 2019:

PREMIO AUTONÓMICO DE COMERCIO TRADICIONAL DE CASTILLA Y LEÓN 2019:

  • LIBRERÍA CERVANTES

Esta librería, fundada en 1906, con la cuarta generación al frente de la misma, se ha convertido en una institución en Segovia. Destaca por su labor en crear una imagen de marca, constituyendo su actual emblema el logotipo: “LIBRERÍA DE REFERENCIA CULTURAL”.

En el año 1953 y con el hijo del fundador al frente, apostaron con claridad por la venta de libros de texto y, publican por primera vez, viendo que el turismo tiene auge, una pionera guía turística “Monumentos de Segovia”, con lo que relanzan su línea editorial

Ha realizado actuaciones tendentes a reforzar su calidad mediante la implantación de sistema homologado de calidad del “Sello de Librerías de Referencia Cultural de Castillas y León” de la Junta de castilla y León y Libreros de Castilla y León en 2017.

También destaca por haber implantado un moderno programa informático de gestión de librerías; han creado una página web; participan en redes sociales; y están adheridos a Cegal en Red, de la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros. Fusionan los canales "on line" y "off line".

Entrega premio regional a Librería Cervantes

Entrega premio regional a Librería Cervantes

Segovia 2019

PREMIOS PROVINCIALES DE COMERCIO TRADICIONAL DE CASTILLA Y LEÓN 2019:

Todos los premiados 2019

Premiados